Inicio

Volver  

Noticias

Versión ImprimibleBotón Versión Imprimible
 
Ampliar Foto

Galería de imágenes
Ampliar Foto

 
30 agentes de la Policía Local se forman en Igualdad y Violencia de género
ASPECTOS PSICOSOCIAL, JURÍDICO - PENAL Y MÉDICO - SANITARIA
16/05/2017

 
Desde el dieciséis hasta el veintidós de mayo en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, - ESPAC –  se imparte un curso sobre “Actualización en intervención policial y normativa en violencia de género”. El curso pretende dar un enfoque global sobre uno de los temas que más alarma social levantan en nuestra sociedad.
 
El curso va especialmente dirigido a policías y mandos de la Unidad de Protección a la Familia y a los integrantes del Área operativa de Seguridad Ciudadana especializados en violencia Familiar y a todas aquellas unidades que intervengan en las primeras diligencias en esta materia.
 
El objetivo del curso es dar a conocer la Actualización en intervención policial y normativa en Violencia de Género con el fin de prevenir, detectar y actuar ante las agresiones y malos tratos en el ámbito doméstico.
 
El curso se aborda desde cuatro ejes que son: el Área psicosocial y judicial, donde se ve como es la atención psicosocial a las víctimas, protocolos y mecanismos de actuación que hay que activar., el Área Policial donde se estudia la creación y formación de los servicios policiales para el tratamiento y persecución de los delitos de violencia de género y domésticos. Y se revisan los protocolos de actuación, así como la introducción a la valoración del riesgo de violencia.

 
 
Desde el Área penal y procesal, se estudiarán los tipos penales, la autonomía jurídica, la calificación penal y las medidas de protección y por último desde el Área médico-forense se estudia la sintomatología que presentan las víctimas y las primeras intervenciones a realizar.
 
Los docentes del curso son profesionales con amplia experiencia en esta materia:
 
Área Psicosocial:, Psicóloga de la Oficina de Asistencia a las Víctimas – Cartagena
 
Área Policial : Inspector de Policía Nacional, Jefe del Grupo del Servicio de Atención de la Mujer
 
El Área ProcesalPenal - Letrada de la administración de Justicia del Juzgado de Violencia contra la mujer de Cartagena y
.
Área Médico–Forense adjunta al Juzgado de Violencia contra la Mujer de Cartagena.
 

Volver al listado  Volver al listado

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para IExplorer 7.0 y Mozilla Firefox 3.0 Resolución recomendada 1024x768 pixels Aviso Legal

logotipo accesibilidad taw AAAlogotipo accesibilidad wai AAA