Inicio

Volver  

Noticias

Versión ImprimibleBotón Versión Imprimible
 
Ampliar Foto

Galería de imágenes
Ampliar Foto Ampliar Foto

 
Ya es Verano en el Parque de Educación Vial!
LA ESCUELA DE VERANO DE EDUCACIÓN VIAL
08/07/2016

La Escuela de Seguridad Vial de Cartagena ,durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, realizan en el Parque de Educación Vial del Ayuntamiento de Cartagena, tres ediciones de la Escuela de Verano de Educación Vial, en horario de 9.30 a 11.30, de lunes a jueves.
El programa de Educación Vial-Escuelas de Verano, se desarrolla conjuntamente por las Concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana, y se enmarcan en las actividades que en materia de seguridad vial, desarrolla la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, ESPAC.

Durante el mes de julio están inscritos a esta actividad un total de 21 niños: -  10 la primera quincena y 11 en la segunda, los cuales el primer día tras la presentación, se dividen en grupos, ya que todas las actividades y juegos que se desarrollan tanto fuera como dentro del aula serán por equipos y están destinadas a aprender Seguridad Vial jugando.

La Escuela de Verano es una actividad eminentemente lúdica y a través del juego, los niños  van a aprender Seguridad Vial de una forma amena y divertida con juegos, dinámicas y talleres.

               Además se proyectarán varias películas relacionadas con los elementos de seguridad pasiva en el vehículo, formas de actuación en caso de accidente, como afecta el alcohol en la conducción, como circular correctamente en bicicleta por la ciudad, así como varias campañas de la DGT.
               Para los juegos en el circuito del Parque se utilizarán las bicicletas y también los karts, aunque también hay varios juegos para realizarlos como peatón. Debido a la época del año en la que estamos se van a realizar varios juegos en la que la protagonista será el agua.
            A la finalización del curso se le entregará a cada uno de los asistentes un diploma acreditando que ha participado en la Escuela de Verano de Educación Vial.
Durante la primera quincena del mes de agosto se volverá a repetir el programa a los niños inscritos para ese mes, bien a través de la Web de la Concejalía de Educación, o directamente en el Parque de Educación Vial, sito en la Calle Ángel Bruna de nuestra ciudad.


Volver al listado  Volver al listado

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para IExplorer 7.0 y Mozilla Firefox 3.0 Resolución recomendada 1024x768 pixels Aviso Legal

logotipo accesibilidad taw AAAlogotipo accesibilidad wai AAA