Noticias

 
Ampliar Foto

Galería de imágenes
Ampliar Foto

 
20 agentes de la Policía Local reciben formación sobre cómo detectar documentos falsos
En documentos relacionados con la falsificación del carné de conducir y de vehículos extranjeros
12/06/2017

Desde el pasado 24 de mayo hasta el 13 de junio, se está realizando un curso de “Introducción a la documentoscopia, falsedad documental e intervención con vehículos extranjeros, con el fin de que los Agentes adquieran los conocimientos adecuados para poder identificar las diferencias entre un documento falso del real.

 

Se realiza en las instalaciones de la ESPAC y forma parte del Plan de Formación de 2017 para agentes de la Policía Local. Se realiza en colaboración con la Escuela de formación e innovación de la administración pública de Murcia.

 

El curso es de veinte horas incorporando técnicas de participación activa además de incluir horas de trabajo personal por parte del alumnado con el fin de elaborar un informe que le será propuesto al profesorado.

 

El curso da a conocer las principales medidas de seguridad de los documentos públicos y oficiales, muestra los conocimientos para ser capaz de detectar las falsificaciones más frecuentes con los que los agentes se puedan encontrar a la hora de requerir documentación. Los agentes aprenden a realizar un informe pericial de un documento dubitativo y cómo actuar con vehículos con matrícula extranjera haciendo especial estudio en la falsificación del carné de conducir, números de bastidor y matrículas falsas.

 

A lo largo del curso se enseña un estudio detallado de las medidas de seguridad de los documentos, fabricación, impresión y personalización, identificar las diferencias entre documentos falsos y auténticos, así como la legislación penal básica que se puede aplicar en estas situaciones



Volver al listado  Volver al listado