Inicio

Volver  

¿Qué somos ?

Versión ImprimibleBotón Versión Imprimible
 

Que Somos

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) fue creada mediante resolución de la Exma. Sra. Alcaldesa del Exmo. Ayuntamiento de Cartagena, de fecha 11 de julio de 2008 y publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 9 de agosto de 2008, en el que se especifica que siendo cada vez más complejas y difíciles las tareas a desarrollar por las Policías Locales, servicios de extinción de incendios y protección civil, era necesario crear un Centro docente que, teniendo como primer objetivo elevar el nivel de capacitación profesional de esos colectivos, se encargue de la formación, básica primero y permanente o especializado después, tendente a asegurar el más alto nivel de profesionalidad posible. Se pretende por tanto con la creación de esta escuela, que la formación que ha de impartirse a los colectivos que constituyen los Cuerpos de Policía Local, Bomberos y Servicios agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, no sea dispersa ni estanca, toda vez que en numerosos supuestos sus actuaciones son concurrentes y por tanto deben estar coordinadas y armonizadas, en beneficio de la amplia concepción con que debe planificarse la seguridad pública local.

Qué somos

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) es un órgano de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que tiene como misiones fundamentales las siguientes:

  • La formación básica, de capacitación y permanente de los miembros de la Policía Local, Cuerpo de Bomberos y los servicios de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y eventualmente de otros municipios.
  • Actividades formativas de prevención en materia de seguridad pública.
  • La investigación, estudio y divulgación de todas aquellas materias relacionadas con la Seguridad Pública y las técnicas de formación

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para IExplorer 7.0 y Mozilla Firefox 3.0 Resolución recomendada 1024x768 pixels Aviso Legal

logotipo accesibilidad taw AAAlogotipo accesibilidad wai AAA