Estás en: 

Curso De Extinción de Incendios de Interior : FLASHOVER

Una treintena de bomberos reciben formación en Técnicas de incendios de interior: Flash Over

Jueves 22 Marzo 2018  |  Visto: 81 veces

Treinta bomberos del servicio de extinción de incendios han recibido formación sobre Técnicas de incendios de interior : Flashover  en las instalaciones del parque de San Ginés en colaboración con Bomberos de Murcia. Este curso forma parte de una serie de Acciones formativas dentro del Plan de Formación de 2018 y es uno de los más demandados por los bomberos de Cartagena.
 
Dentro de la formación técnica y específica que reciben los miembros del Servicio de extinción de incendios, los fuegos de interior o de espacios confinados pueden ser uno de los más peligrosos si no se llegan a controlar en los momentos iniciales cuando se está originando.

El fenómeno conocido como flashover es cuando se produce una súbita combustión de los gases acumulados en el techo y la inflamación de todos los materiales combustibles que están en el interior. Por su peligrosidad y por su rapidez de propagación este tipo de incendios hay que saber detectarlos y cómo poder controlarlos atendiendo a todas las medidas de seguridad.

El curso se ha realizado en tres jornadas donde grupos de diez bomberos se han introducido dentro de un contenedor, especialmente diseñado para realizar este tipo de prácticas, junto con cinco instructores en el manejo de contenedores de flashover.

Allí han simulado el fuego en el interior de un recinto cerrado y donde han podido comprobar el desarrollo del incendio: desde el momento inicial, cómo posteriormente va creciendo lentamente en altura y diámetro, los límites de inflamabilidad y cómo cuando se dan las condiciones de gases acumulados en el techo a alta temperatura y una corriente de aire capaz de alimentarla es cuando se produce el efecto conocido como flashover.

Volver al listado