Estás en: 

Curso de Falsedad Documental

La ESPAC imparte un curso de falsedad documental para policías locales

Martes 6 Marzo 2018  |  Visto: 116 veces

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena ( ESPAC) imparte entre el 1 y el 22 de marzo un curso de “Introducción a documentos copia: falsedad documental e intervención con vehículos extranjeros”, con el fin de que los agentes adquieran los conocimientos adecuados para poder identificar las diferencias entre un documento falso del real.

Esta acción formativa se desarrolla en colaboración con la Escuela de Formación en Innovación de la Administración Pública (EFIAP) y forma parte del Plan de Formación 2018 para las Policías Locales de la ESPAC.

Debido al número de verificaciones que se suelen realizar a diario y a la variedad de documentos con los que trabajan los agentes de la Policía Local, tanto nacionales como extranjeros, se hace imprescindible su comprobación para la veracidad y legitimidad de los diferentes documentos con los que los agentes tienen que tratar, desde permisos de conducir, dni, pasaportes, documentación de vehículos, etc, de ahí la utilidad de esta acción formativa.

El curso es de treinta horas incorporando técnicas de participación activa además de incluir horas de trabajo personal por parte del alumnado con el fin de elaborar un informe que le será propuesto al profesorado.

En él dan a conocer las principales medidas de seguridad de los documentos públicos y oficiales y muestra los conocimientos para ser capaz de detectar las falsificaciones más frecuentes con los que los agentes se puedan encontrar a la hora de requerir documentación.

Los agentes aprenden a realizar un informe pericial de un documento dubitativo y cómo actuar con vehículos con matrícula extranjera haciendo especial estudio en la falsificación del carné de conducir, números de bastidor y matrículas falsas.

También a lo largo del curso se enseña un estudio detallado de las medidas de seguridad de los documentos, fabricación, impresión y personalización, a identificar las diferencias entre documentos falsos y auténticos, así como la legislación penal básica que se puede aplicar en estas situaciones.

Volver al listado