ESPAC - Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena
Estás en: 

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil se especializan en la ESPAC en intervención ante grandes inundaciones

Miércoles 15 Junio 2022  |  Visto: 651 veces

Personal de Protección Civil y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena se forman en la especialidad de intervenciones extremas en riadas y grandes inundaciones. Esta formación, impartida del 13 al 16 de junio, corresponde al Plan de Formación anual del los empleados públicos del Ayuntamiento  y ha sido organizada por la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC). Se trata de la primera vez que se imparte este curso en el municipio.

La acción formativa tiene una duración de 25 horas, distribuidas en cuatro días, donde participa un total de 24 alumnos. Los contenidos están basados en la teoría y práctica del salvamento, la intervención en espacios reales ante inundaciones, rescate, así como manejo del material de Equipos de Protección Individual y otros elementos, con el propósito de trabajar en el ámbito de las emergencias, dentro de un entorno cambiante como el espacio acuático, donde se requiere un análisis constante del escenario y de los riesgos, trabajando para ello las dinámicas que se generan en dicho medio.

El curso es eminentemente práctico y se desarrolla tanto en las instalaciones del Parque de Seguridad como en el municipio de Calasparra, intentando simular en espacios naturales acuáticos unas condiciones similares a las que se pudieran padecer en la ciudad de Cartagena ante las situaciones de emergencia frente a las inundaciones que cada año padecemos. La parte teórica se lleva a cabo en la Escuela de Seguridad, y trata básicamente sobre conocimientos relacionados con la intervención propiamente dicha.

Volver al listado

Galería de Imágenes


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar