ESPAC - Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena
Estás en: 

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento promueve un curso de técnicas defensiva y de control policial

Martes 21 Junio 2022  |  Visto: 770 veces

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena y la Escuela de Infantería de Marina han puesto en marcha un curso de técnicas defensivas y de control policial.

Esta formación se está llevando a cabo en las instalaciones de la Escuela de Infantería de Marina y está dirigido a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Local, Infantería de Marina y Aduanas.

El curso cuenta con una carga lectiva de 25 horas y se imparte desde este martes 21 de junio, hasta el próximo viernes, día 24. Tiene un carácter teórico-práctico, cuyo objetivo es preparar al alumnado para afrontar la resolución de conflictos y la diplomacia preventiva, adquiriendo conocimientos en materia de seguridad y control dentro las funciones policiales.

A través de esta formación, que contará con profesores de reconocido prestigio dentro del ámbito de la intervención policial y la defensa personal, se busca especializar a los asistentes en el diseño y aplicación de las soluciones más adecuadas para combatir con eficacia las nuevas realidades criminales.

El programa completo del mismo, así como el resto de información, está disponible en la página web de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar