Lunes 27 Febrero 2023 | Visto: 535 veces
Personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena se forman en la especialidad de cerrajería aplicada a las emergencias.
Esta formación, impartida del 27 de febrero al 3 de marzo, corresponde al Plan de Formación anual del los empleados públicos del Ayuntamiento y ha sido organizada por la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC).
La acción formativa tiene una duración de 24 horas, distribuidas en cuatro días, donde participa un total de 11 alumnos. Los contenidos están basados en la teoría y práctica para una mejor atención ciudadana sobre la apertura de puertas en caso de emergencia.
En este curso que se está desarrollando en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública, los bomberos podrán conocer de primera mano las técnicas que van encaminadas a la apertura de puertas de viviendas, garajes, portales, comercios o naves industriales, siempre y cuando sea necesaria su apertura por motivos de emergencia o necesidad, aprendiendo para ello las técnicas específicas para cada cerradura.