ESPAC - Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena
Estás en: 

Comienza el II simposio de tiro policial y de combate con arma reglamentaria organizado por la ESPAC y la UPCT

Lunes 24 Abril 2023  |  Visto: 837 veces

Éxito de participación en el inicio del II simposio de tiro policial y de combate con arma reglamentaria dirigido a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas, organizado por las Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena y el aula permanente de seguridad y defensa de la UPCT.

Profesionales del ámbito de la seguridad pública se dan cita durante esta semana en este encuentro que tiene por objeto, unificar criterios y formar a los participantes en el perfeccionamiento del uso arma corta reglamentaria en Unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las FAS. Más concretamente, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera y Fuerzas Armadas en general.

El objetivo del Simposio en ningún caso tendrá carácter competitivo, antes bien formativo e informativo, abordando temas relacionados con la seguridad y protección en el uso de las armas de fuego.

Como novedad se utilizará durante este simposio el OCTOPUS TACTICAL SOFTWARE, que es un sistema de entrenamiento basado en Realidad Virtual, creado para cubrir las necesidades de entrenamiento de cuerpos policiales, unidades militares y entidades privadas de seguridad. Este sistema de entrenamiento diseñado y desarrollado 100% en España, permite entrenar en escenarios hiperrealistas, con alta capacidad inmersiva, simulando intervenciones reales capaces de inocular estrés, con el objetivo principal de trabajar sobre la fisiología del enfrentamiento y la toma de decisiones.

Una revolucionaria herramienta de entrenamiento, con la que ya entrenan distintos cuerpos policiales y unidades militares en España, que ha venido a compé letar los planes formativos ya existentes, poniendo la seguridad como eje principal en los entrenamientos, destacando entre sus características su fácil instalación y mantenimiento, seguridad, configuración, manejo, aleatoriedad de los ejercicios, trabajo en baja luminosidad, simulación de efectos atmosféricos, obtención de datos estadísticos y grabación desde cámara cenital para realizar un juicio crítico de la intervención tras el entrenamiento.

Se trata de un proyecto fruto de la colaboración público-privada, ya que cuenta con el aval profesional de entidades locales y estatales tanto en el ámbito policial como en el militar, estando parte del mismo cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa Operativo de la Comunidad Valenciana a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar