ESPAC - Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena
Estás en: 

Finaliza el II Simposio de tiro de combate con arma reglamentaria con la participación de mas de 80 personas

Sábado 29 Abril 2023  |  Visto: 203 veces

La pasada semana tuvo lugar en Cartagena el II simposio de tiro policial y de combate con arma reglamentaria dirigido a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas, organizado por las Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena y el aula permanente de seguridad y defensa de la UPCT, en el que participaron unas 80 personas.

Este evento se ha realizado entre las instalaciones del Parque de Seguridad de Cartagena, el Tercio de Levante y el barranco de los Sánchez que depende del RAAA73.

Profesionales del ámbito de la seguridad pública se han dado cita durante esta semana en este encuentro que tiene por objeto, unificar criterios y formar a los participantes en el perfeccionamiento del uso arma corta reglamentaria en Unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las FAS. Más concretamente, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera y Fuerzas Armadas de los distintos ejércitos.

Destacar que han asistido miembros Policías Locales de otros municipios españoles como Gandía, Jávea y Almería.

El objetivo del Simposio ha sido unificar criterios dentro del ámbito del uso de las armas de fuego desde el punto de vista formativo e informativo, abordando temas relacionados con la seguridad y protección en el uso de las armas de fuego., con docentes provenientes de la Escuela de Seguridad Pública de Cartagena, Policía Local de Cartagena, EZAPAC, GEO,s, EIMGAF, El terico III de la Legión D. Juan de Austria con sede en Viatro (Almería), La Escuela de Educación Física de Toledo y el TERLEV entre otros.

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar