Viernes 5 Mayo 2023 | Visto: 195 veces
Varios operativos del cuerpo de bomberos se ha formado en el curso que ofrece la ESPAC sobre el sistema de Gestión Operativa y Mando (GOM). Esta metodología permite aplicar un mismo procedimiento en todas las intervenciones que realiza el servicio municipal, independientemente del nivel de mando que se haga cargo de la misma.
Gracias a la formación, los operativos podrán realizar una gestión ordenada, segura y eficaz de los medios y recursos que se destinan a la resolución de las emergencias que atienden. Todo ello controlado por las medidas de seguridad establecidas para cada tipo de situación, así como para todos los intervinientes.
Desarrollar, unificar y normalizar el lenguaje, la metodología y las herramientas de gestión operativa y mando que siguen en los servicios que ofrecen es otro de los objetivos con los que cumple la formación recibida.
Además, este curso ha aportado al servicio habilidades y destrezas que permiten centrarse en aquellos aspectos que resultan fundamentales ante una emergencia, con el objetivo de optimizar los medios técnicos, los recursos humanos y las acciones tácticas y operativas que llevan a la resolución de cada intervención, de una forma eficaz, eficiente y segura.