ESPAC - Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena
Estás en: 

Alumnos de 3º de Primaria de Franciscanos se conciencian sobre la importancia de la educación vial

Viernes 3 Noviembre 2023  |  Visto: 1.628 veces

Profesores de la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC) asistieron este martes 31 de octubre al Colegio Franciscanos – La Inmaculada, para impartir a los alumnos de 3º de Primaria una nueva actividad que ha dado comienzo este curso bajo el nombre “Educación Vial en el aula”.

 

Organizada conjuntamente por la Concejalía de Educación y la ESPAC, tiene como objeto fomentar una cultura vial desde edades tempranas, en conceptos básicos relacionados con la seguridad vial y la movilidad.

 

A través de las distintas actividades desarrolladas en el aula, se pretende desarrollar en el niño actitudes de conciencia ciudadana, hábitos encaminados a la adquisición del sentido vial y el sentido de responsabilidad referido a la circulación como peatón, viajero, usuario de monopatín o patines y conductor de bicicletas y ciclomotores, haciéndole tomar conciencia del peligro que supone infringir las normas y señales de circulación.

 

Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender de forma divertida y lúdica sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial, en cuestiones tan importantes como el uso del cinturón y del casco, los tipos de señales o el número único de emergencias (112) en caso de accidente de tráfico.

 

Mas información del programa...

Volver al listado

Galería de Imágenes


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar