ESPAC - Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena
Estás en: 

El Ayuntamiento fomenta la mediación y resolución de conflictos en el instituto Mediterráneo de Cartagena

Martes 14 Noviembre 2023  |  Visto: 823 veces

La Escuela de Seguridad Pública (ESPAC) del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado hoy martes una jornada sobre mediación y resolución de conflictos en el IES Mediterráneo, abordando la importancia de erradicar conductas violentas dentro del entorno educativo.

 

A esta conferencia, que ha sido presentada por Cristina Mora, Concejal de Política Social, Igualdad y Familia, y José Ramón Llorca, concejal de Seguridad Ciudadana, tiene el objetivo de fomentar la cultura del respeto y la tolerancia en todos los aspectos que de una manera u otra afecten a este fenómeno que se encuentra presente no solo en los centros educativos, sino también en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

 

La mesa que ha sido moderada por la Directora del centro de secundaria Josefa García ha sido compuesta además, por especialistas dentro del ámbito de la delincuencia juvenil, abordando de una manera multidisciplinar las consecuencias tanto jurídicas, psicológicas, criminológicas y policiales. Como en el caso del Juez de Instrucción nº4 de Cartagena, Raúl Sánchez, el Comisario General-Director de la ESPAC, Manuel Asensio, el presidente de FAMPA Cartagena, José Luis Navarro, y el Policía Local y Criminólogo, Víctor Javier Navarro.

 

Desde la ESPAC se están llevando a cabo diversas iniciativas en este ámbito de la seguridad y prevención de acciones violentas y de acoso en diversos centros educativos de la ciudad.

Volver al listado

Galería de Imágenes


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar