ESPAC - Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena
Estás en: 

La III Jornada de Educación Vial Ciudad de Cartagena se centrará en las personas mayores el próximo 16 de abril

Jueves 14 Marzo 2024  |  Visto: 1.369 veces

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), junto al Aula Permanente de Seguridad y Defensa de la UPCT y la Concejalía de Personas Mayores organizan la III Jornada de Educación Vial Ciudad de Cartagena. Esta jornada tendrá lugar en la mañana del próximo 16 de abril, a partir de las 09:00 horas, en las instalaciones de la Residencia de Ancianos de Las Hermanitas de Los Pobres, ubicada en la Calle Pio XII.

 

El encuentro será inaugurado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al Fiscal de Cartagena, David Campayo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jose Ramón Llorca y el Comisario General de la Policía y director de la ESPAC, Manuel Asensio.

 

Se llevarán a cabo dos ponencias, una a cargo del Fiscal de Cartagena, en la que se abordará el papel de la fiscalía en el ámbito de la seguridad vial y otra a cargo de la Asociación N-332, que estará centrada sobre los extranjeros en España. Asimismo tendrán lugar dos mesas redondas, la primera sobre personas mayores y educación vial, donde participarán entidades como la Federación de Asociaciones de Mayores de Cartagena, y los clubes de mayores de Virgen de la Caridad, Barrio Concepción, Barriada San Ginés y la unidad de personas mayores del Ayuntamiento de Cartagena.

 

En la segunda mesa participarán policías locales de la Región de Murcia, donde tratarán de una forma sistemática la labor que realizan en sus municipios dentro del ámbito de la formación vial, concretamente de los municipios de La Unión, San Javier, Mula y Cartagena. Compartir educación vial es vital entre generaciones, por ello se instalará un parque móvil en las instalaciones de la residencia, donde acudirán los alumnos del Colegio La Concepción.

 

Tener una buena educación vial es invertir en seguridad de los ciudadanos y en una convivencia mejor, por ello a través de esta jornada se pretende crear un punto de encuentro de buenas prácticas en la formación sobre seguridad vial y movilidad, siempre con el objetivo claro de reducir la siniestralidad en carretera y las lesiones por accidentes de tráfico. Para inscribirse en la jornada las personas interesadas deberán enviar un mail antes del 12 de abril, en la dirección de correo electrónico espac@ayto-cartagena.es, indicando nombre, apellidos, número de teléfono, correo electrónico y entidad a la que pertenecen.

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar