ESPAC - Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena
Estás en: 

Policía Locales de Cartagena se forman en la ESPAC sobre la actuación para detección de drogas en el ámbito de la seguridad vial

Viernes 17 Mayo 2024  |  Visto: 244 veces

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena ha llevado a cabo durante el mes de mayo una formación dirigida a los agentes de Policía Local para la detección de drogas en el ámbito de la seguridad vial. La acción formativa, de 14 horas de duración e incluida dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena, se ha impartido en las dependencias de la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC) bajo el nombre “Curso especifico de detección de drogas”.

 

Durante la formación se han realizado sesiones teóricas y prácticas abordando las siguientes temáticas:

 

  • Ley 18/2021, de 20 de diciembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, en materia del permiso y licencia de conducción por puntos.
  • Ley Orgánica 11/2022, de 13 de septiembre, de modificación del Código Penal en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor.
  • Instrucción DGT 2015/S-137.- Criterios de actuación infracciones alcohol y drogas
  • Criterios de actuación.
  • El atestado y sus diligencias.

 

En las sesiones prácticas ha estado presente como una de las docentes curso la fiscal Beatriz Ramos del Valle, verificando la correcta realización de las pruebas de detección de drogas en la conducción de vehículos a motor, conforme a las instrucciones emitidas por la fiscalía.

Volver al listado

Galería de Imágenes


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar