ESPAC - Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena
Estás en: 

Más de 80 personas se dan cita en el III Simposio de tiro policial y de combate con arma reglamentaria organizado por la ESPAC y la UPCT

Jueves 30 Mayo 2024  |  Visto: 575 veces

Más de 80 personas se han dado cita durante los días 27, 28 y 29 de mayo en el III Simposio de tiro policial y de combate con arma reglamentaria dirigido a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas, organizado por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena y el aula permanente de seguridad y defensa de la UPCT.

 

Profesionales del ámbito de la seguridad pública se han dado cita durante estos días en un encuentro que tiene objeto unificar criterios y formar a los participantes en el perfeccionamiento del uso arma corta reglamentaria en Unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las FAS.

 

El objetivo del Simposio es unificar criterios y formar a los participantes en el perfeccionamiento del uso arma corta reglamentaria en Unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las FAS, promoviendo la seguridad de los participantes y el correcto manejo de las armas. En ningún caso este encuentro ha tenido un carácter competitivo, antes bien formativo e informativo, abordando temas relacionados con la seguridad y protección en el uso de las armas de fuego.

 

Durante el simposio, los asistentes han podido conocer el OCTOPUS TACTICAL SOFTWARE, es un sistema de entrenamiento basado en Realidad Virtual, creado para cubrir las necesidades de entrenamiento de cuerpos policiales, unidades militares y entidades privadas de seguridad. Este sistema de entrenamiento diseñado y desarrollado 100% en España, permite entrenar en escenarios hiperrealistas, con alta capacidad inmersiva, simulando intervenciones reales capaces de inocular estrés, con el objetivo principal de trabajar sobre la fisiología del enfrentamiento y la toma de decisiones.

 

Profesionales de reconocido prestigio en el ámbito policial y delas Fuerzas Armadas han enseñado a los asistentes cuestiones de seguridad y protección sobre el uso de las armas de fuego, destacando la simulación llevada a cabo en el buque oceanográfico Hespérides.

 

El acto de clausura, se celebró ayer miércoles en las instalaciones del Club Naval de Oficiales. Asistieron el concejal de Patrimonio y Vivienda, Pablo Braquehais, la Rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, el Almirante del Arsenal de Cartagena Alejandro Cuerda, así como autoridades judiciales, militares y diferentes jefes de Policía Local de Región de Murcia.

Volver al listado

Galería de Imágenes


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar