ESPAC - Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena
Estás en: 

El Colegio Virginia Pérez abre las puertas a la educación vial

Martes 4 Junio 2024  |  Visto: 490 veces

Policías Locales de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) acudieron el pasado martes al Colegio Virginia Pérez (El Algar) para dar consejos de seguridad vial y movilidad a los alumnos de 3º y 4º de primaria.

 

Este centro educativo está realizando diversas actividades relacionadas con la movilidad y seguridad vial, especialmente con la instalación del parque móvil portátil donde los niños aprenden de primera mano la importancia de respetar las normas de tráfico. Esta formación pretende concienciar a los niños sobre la importancia del respeto a las normas de circulación, bajo el nombre “Educación vial en el aula”, y se está llevando a cabo como novedad este curso en colaboración con la Concejalía de Educación.

 

Durante la visita los mas pequeños han conocido cuestiones básicas sobre el comportamiento en la calle, tanto como conductor o peatón, con el propósito firme de reducir accidentes de tráfico, haciendo hincapié sobre la importancia de utilizar el casco en bicicleta o el cinturón en coche, así como la manera de actuar en caso de emergencia llamando al 112.

Volver al listado

Galería de Imágenes


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar