ESPAC - Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena
Estás en: 

La ESPAC alberga un curso básico sobre guía canino en el ámbito policial

Lunes 8 Julio 2024  |  Visto: 314 veces

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena está llevando a cabo desde el pasado 3 de julio hasta el próximo día 8, una formación dirigida a los agentes de Policía Local sobre conocimientos básicos de guía canino.

 

El curso, que se encuentra dentro del plan de formación del Ayuntamiento, tiene una duración de 20 horas y se está impartiendo por agentes de Policía Local de Cartagena especialistas en la materia de una forma teórico-práctica, abordando los siguientes contenidos:

  • Legislación aplicable en materia de bienestar animal.
  • La selección de la raza y ejemplar adecuado para el trabajo policial.
  • Sociabilización y trabajo del cachorro.
  • El olfato del perro. El perro detector.
  • El perro de patrulla . Trabajo de bozal de impacto.

 

A través de esta formación se están trabajando las posibilidades que ofrece el perro en el trabajo policial, ofreciendo una mejor visión sobre el enorme potencial de los nuevos “compañeros de cuatro patas”.

Volver al listado

Galería de Imágenes


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar